2018 – EL GRAN AÑO DE MALUMA

2018  EL GRAN AÑO DE MALUMA   En el 2018 el ídolo juvenil de la […]

2018 

EL GRAN AÑO DE MALUMA

 

En el 2018 el ídolo juvenil de la música latina a nivel mundial, MALUMA, alcanzó importantes hitos tanto en el mundo de la música, como en la moda, las redes sociales y su labor filantrópica.
Este año trajo consigo otra gira mundial (F.A.M.E. World Tour) con la cual el artista rompió sus records en Estados Unidos, Europa e Israel; cuatro #1s más en el listado Latin Airplay de Billboard (de los 11 que tiene en su carrera); su álbum F.A.M.E. (Fe, Alma, Música y Esencia) que debutó en el #1 y con el cual ganó su primer Latin GRAMMY (por Album Pop Vocal Contemporáneo); su impresionante presentación en los MTV Video Music Awards; su colaboración con Dolce & Gabbana con la cual cantó en el desfile de los diseñadores de alta costura y también desfiló, luego vistiendo de la prestigiosa marca en todas sus presentaciones del F.A.M.E. World Tour; engalanó en solitario la portada del Hombre Más Sexy del 2018 de People en Español y junto a Shakira la portada de la revista Billboard; y termina el año siendo el artista masculino latino #1 en Instagram con 37.5 millones de seguidores y además nombrado por Spotify como el artista masculino con el mayor número de seguidores en la plataforma a nivel mundial. Por el lado filantrópico logró la primera gala benéfica de su fundación, El Arte de los Sueños, junto con Global Gift Foundation, la Global Gift Gala Medellín. Asimismo El Arte de los Sueños cumplió dos años de apoyo y servicios para jóvenes en situaciones de vulnerabilidad en el área de Medellín, Colombia.
Maluma en 2018:
El 2018 comenzó para Maluma de la mano de la prestigiosa firma Dolce & Gabbana, sorprendió a sus fanáticos y al mundo de la moda, cuando por primera vez un colombiano cantaba en la presentación de la colección masculina de una prestigiosa marca europea. Pero en Milán no solo interpretó hits, también desfiló y de ahí en adelante Maluma y D&G se convirtieron en uno solo para lo que vendría con el F.A.M.E TOUR en el mundo. 135 prendas de la colección privada fueron el styling de la estrella latina durante sus conciertos.
Se lanzaron para finales de enero “TRAP”, la segunda colaboración con Shakira luego de “Chantaje”; y “Solo Mía”, con Yandel.
Luego, anunció la salida de su trabajo discográfico F.A.M.E (Fe, Alma, Música, Esencia) para el mes de mayo, pero paralelo y esperando éste lanzamiento oficial, comenzó con su F.A.M.E Tour por las Arenas más importantes de los Estados Unidos como el Madison Square Garden, el American Airlines Arena; dos conciertos en The Forum en Los Ángeles; éstas presentaciones marcaron su historia en el país haciendo 22 fechas y vendiendo 200 mil tiquetes con todos sold outs.
El 9 de marzo, salió “EL PRESTAMO”, una canción que lleva más de 332 mil millones de reproducciones del video. El tema llegó también al #1 de Billboard Latin Airplay.
En éste mismo mes, se hizo oficial la participación de Maluma en la canción “Colors” de Coca-Cola para la Copa Mundial de la FIFA 2018.
En abril vio la luz su primera colaboración en ingles “Hands On Me”, con Burns y Rae Sremmurd bajo el selló RCA Records.
Además, junto a Shakira protagonizó su primera portada en la revista Billboard.
Recibió el premio Latin Billboard como el Artista del Año en redes sociales.
En mayo siguieron los lanzamientos, el primero fue “MARINERO” incluido en el álbum F.A.M.E y colaboró en el remix de “Bella” de Wolfine y “El Clavo” de Prince Royce.
El 18 de mayo sacó al mundo F.A.M.E el tercer trabajo discográfico de estudio, con colaboraciones de: Nego do Borel, Prince Royce, Timbalan y Sid, Jason Derulo y Marc Anthony. El álbum debuto de #1 en el listado Top Latin Albums de Billboard. #1 en iTunes en países como Italia, Usa, México, Brasil, Slovania, Argentina, Chile, Israel, Uganda, Romania, Costa Rica, Ecuador y Paraguay. Además, 6X Platino en Estados Unidos, 2X Platino en México, 3X Platino en Colombia; uno de los 50 álbumes seleccionados por la crítica de la revista Billboard para 2018.
A mitad de año, acompañó a la Selección colombiana de fútbol al Mundial FIFA 2018 en Rusia. Aquí tuvo participaciones con canales de televisión como Televisa de México y Caracol de Colombia.
En simultánea y mientras cumplía sus compromisos en Rusia, dio un salto a conciertos en Tel Aviv, Bucarest y Rumania.
Un segundo semestre imparable para Maluma:
– Recibió en Premios Juventud 2018, el reconocimiento “Agente de Cambio”, un distintivo que se le entrega a quienes se han convertido en poderosas voces y que defienden diferentes causas en sus comunidades. Maluma lo recibió por el trabajo que hace con su Fundación El Arte de los Sueños, que ayuda a través del arte, a los niños de condiciones vulnerables en Antioquia.
-Nuevas colaboraciones musicales salieron al mercado: La tercera canción con Shakira llamada “Clandestino”. “X” remix junto a Nicky Jam, JBalvin y Ozuna; pero también con Delagetto y Wisin en “Todo el amor”.
-Recibió dos nominaciones a los Video Music Awards y la canción “Marinero” sobrepasó las 100 millones de reproducciones.
-El F.A.M.E TOUR siguió su curso y paso por Perú, Bolivia, Republica Dominicana, Santo Domingo, con llenos totales y luego en Europa cerró con broche de oro.
-En agosto volvió hacer de las suyas, estrenó su sencillo “MALA MÍA” y la conmoción fue total alrededor del mundo, en su primer fin de semana supero las 20 millones de reproducciones del video y debuto en el #1 del Latin Digital Song de Billboard.
-“Amigos con Derechos” con la agrupación Reik llegó con varios discos de Oro y Platino en México y Colombia, en éste último país llegó al #1 de la radio nacional.
-MTV anunció la presentación en vivo de Maluma de los Video Music Awards (americanos), show que se llevó a cabo el 20 de agosto en el Radio City Music Hall , aquí el ídolo juvenil de la música latina a nivel mundial, cantó su éxito “Felices Los 4”, convirtiéndose en el primer artista que hace una presentación en solitario en español en los VMAs. El cantante también fue el único artista con dos nominaciones en la categoría “Mejor Video Latino” (por “Felices Los 4” y “Chantaje”).
-El 16 de octubre Maluma rompe su propio record, al terminar el F.A.M.E TOUR EUROPA, donde recorrió 9 países con 22 conciertos (Palencia, España, Madrid, Málaga, Sevilla, Sicilia, Valencia, Barcelona, Touluse, Amsterdam, París, Londres, Bruselas, Hamburgo, Berlin, Zurich Munich, Oberhausen, Frankfurt, Nápoles, Roma y Milán), 215.450 boletos vendidos, una cifra a la altura del artista colombiano más taquillero del momento, ratificándolo que es una súper estrella global.
-Colaboró con la cantante Karol G en la canción “Créeme”.
-Regresó a Colombia para presentarse en Bogotá y Medellín. En la capital paisa hizo una Macarena memorable invitando a su show a Yandel, Wolfine, Prince Royce, Golpe a Golpe, Reykon, JQuiles y Noriel. En Bogotá fue el primer colombiano en estrenar el Movistar Arena en un concierto propio y hacer sold out. Tuvo de invitados a: Wisin, Alexis y Fido, Wolfine, Bryant Myers, JQuiles y Reik.
-En éste mismo noviembre celebró dos años de su Fundación El Arte De Los Sueños, con la primera gala benéfica de Global Gift que se realizó en Medellín.
-Comenzó a cerrar el 2018 haciendo parte de la campaña de videojuegos FIFA 2018 Word Tour, participando junto la Dj Martin Garrix en el video.
-Ganó su primer Latin Grammy. Con F.A.M.E , recibe el gramófono de la categoría Vocal Pop Contemporáneo.
-Spotify lo nombró como el artista masculino con más seguidores en la plataforma digital de música.
-La revista Gerente de Colombia lo nombra como uno de los 100 Lideres de la Sociedad por su trabajo musical y social con la fundación El Arte De Los Sueños.
-Fue por tercera vez fue Coach de “La Voz México”, programa que ha ganado con su #TeamMaluma en una oportunidad. Además, fue Coach durante dos años consecutivos en La Voz Kids de Colombia, ganando en la primera versión.
-F.A.M.E Tour, en Uruguay y Argentina lo ratificaron como el artista global latino más impactante del momento.
-Diciembre llegó con la canción “La Luz” de Wisin y Yandel y el remix de “Mala Mía” con Becky G y Anitta.
-Además, renovó su contrato con el sello discográfico Sony Music Latin.
-Sin duda éste 2018, fue un año memorable para Maluma; en números su popularidad es impactante, es el artista latino masculino con más seguidores en Instagram 37,5 millones. Facebook: 23,129,446. Twitter: 5,66,7,22. YouTube: más de 10 Billones de reproducciones y más de 19 millones de suscriptores.

“Gracias a Dios y cada una de las personas que trabaja para que sigamos soñando y creyendo en lo que hacemos. Gracias cada seguidor fiel, a mi familia que me sostiene y me impulsa para seguir creciendo y cumpliendo lo que un día visualicé para vivir. En 2019, viene nueva música y noticias que seguirá llevándonos por el mundo con una gran bandera, la de los latinos!. Juan Luis (Maluma).