Rombai

Fernando Vázquez, conocido artísticamente cómo Fer Vázquez, es el vocalista principal, compositor y productor de Rombai. Forma la banda, con sus compañeros de la universidad a finales 2013. Trabajaron en el proyecto todo el 2014. En diciembre de ese año, están listos para lanzar su trabajo, y suben en redes sociales su primer sencillo, titulado: “Locuras Contigo”.  En cuestión de semanas,se tornó masivo y alcanzó los primeros lugares en reproducciones, tanto en YouTube©, como en Spotify©.  Esto los motiva a seguir adelante con Rombai, que había iniciado como un pasatiempo y una excusa para reunirse y divertirse.

La alta difusión de “Locuras Contigo” en Uruguay, genera que pase fronteras y se consolida como éxito en todo el Cono Sur, primero en Argentina, luego Chile, Paraguay y Bolivia.  En febrero de 2015,presentan su segundo sencillo: “Yo También”; su video alcanzó rápidamente miles de reproducciones en YouTube©.  En marzo de 2015,se lanza el tercer sencillo titulado: “Curiosidad”.  En mayo de ese mismo año, lanzan el sencillo: “Noche Loca” con la colaboración de Márama, la otra banda que Fer había conformado antes que Rombai, con un diferente equipo, pero con todas las canciones de su autoría.  Márama, por si sola, igualmente había alcanzado fama internacional de la mano de Fer Vázquez.

El éxito de Rombai, era tan arrollador que sus fans pedían más y el talento de su líder y compositor no paraba de producir éxitos; así que en julio de 2015 difunden su quinto sencillo titulado “Adiós”. El videoclip sobrepasa más de 47 millones de visualizaciones. Asimismo, le siguieron los sencillos “Segundas Intenciones” y “Yo Te Propongo”. Rombai alcanzaba un éxito sin precedentes para una banda uruguaya.

Para finales de 2015, se consolidan como la banda juvenil más exitosa, con un rico repertorio de canciones que hablan de temas de la vida cotidiana y del amor entre jóvenes con un sonido moderno, fusionando la cumbia con el pop. Con su eslogan: “Rombai, de fiesta”, la agrupación prende con su energía y alegría todos los escenarios donde se presentan.

El 2016 la conformación de la banda tiene cambios, con el afán de hacer de Rombai una banda profesional e internacional. Se une la argentina Emilia Mernes, quien llega a darle su talento, hermosa voz y su ternura a Rombai.  Éxitos como “Besarte”, “Una y Otra Vez”, “Que Rico Baila” y “Cuando se pone a Bailar” un súper hit que hoy en día alcanza más de 140 millones de visualizaciones en YouTube©.

Se abren las puertas de los escenarios más importantes y representativos de Sur América: se presentan en el famoso Luna Park de Buenos Aires, Argentina (6 sold-outs); en el Movistar Arena de Santiago de Chile, con entradas agotadas en sus 3 conciertos. En el Velódromo de Montevideo, Uruguay, su casa, se presentan haciendo historia en la industria de la música de Uruguay.   Además, sus presentaciones se extienden a festivales y fiestas de ciudades en Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Perú, Brasil, entre otros.  Pero, es en febrero de 2017 cuando la banda alcanza su más importante reconocimiento a nivel internacional al llevarse la “Gaviota de Oro” y “Gaviota de Plata” del reconocido Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chiley un sinnúmero de reconocimientos en su natal Uruguay.

El 2018 empieza de forma maravillosa para Rombai firmando con la compañía de Management Walter Kolm Entertainment, casa de Carlos Vives, Maluma, Wisin, CNCO y muchos más.   Hacen una gira por todo Chile, culminando con un éxito arrollador en la ciudad de Talca, ante la presencia de más de 120.000 asistentes donde sus fans corearon todas sus canciones.  Es ahí donde se despide de la banda Emilia Mernes, para lanzar su carrera de solista. Las buenas noticias continúan al firmar contrato discográfico con la multinacional Sony Music US Latin, que completan el “Dream Team” del renovado Rombai 2018.

Rombai 2018, viene con muchísimas sorpresas este 2018: primero su nueva formación con la vinculación de la colombiana Valeria Emiliani (La Vale) y con la boliviana Megumi Bowles (Megu), que acompañaran a Fer en el nuevo disco que está previsto para lanzar el primer sencillo a finales de septiembre de 2018.  Fer y todo el equipo han trabajado en encontrar canciones que van a sorprender a su público con la evolución de su música que sigue en la línea de la cumbia, pero con un sonido actual, que se puede catalogar cómo “cumbia-urbana”.  El lanzamiento mundial del álbum está programado para salir este próximo noviembre 2018. La gira de promoción y conciertos va a ser multitudinaria, además de sus mercados naturales: Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Ecuador, Perú y Bolivia e incursionando en nuevos mercados como Colombia, Centroamérica, México, Estados Unidos, Puerto Rico, España y varios países de Europa.