¡CARLOS VIVES PRESENTÓ A LOS HIJOS DEL VALLENATO EN EL FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA!

Carlos Vives como líder de todo un movimiento tropical de patrones rítmicos colombianos levantó aún […]

Carlos Vives como líder de todo un movimiento tropical de patrones rítmicos colombianos levantó aún más su bandera musical para presentar a los HIJOS DEL VALLENATO. Siete jóvenes que han hecho parte de la era TROPIPOP; jóvenes con la necesidad de expresar sus raíces; ellos, se apropiaron de éste lenguaje musical previamente desarrollado por Carlos Vives y lo contagiaron de un estilo contemporáneo propio de su edad y época. Pop, rock, champeta y vallenato con el caribe, dio el resultado más delicioso de colombianidad.

¡Éste auténtico circuito regresó!. Bajo la propuesta TROPIPOP IS BACK los HIJOS DEL VALLENATO fueron presentados en la tierra que originó la base de su música, fue en Valledupar el domingo 28 de abril en el Parque de la Leyenda Consuelo Araujonoguera. Gusi, Alejandro González (Wonka), Mauricio y Palodeagua, Samper (Sin Animo de Lucro), Salo (Wamba) y Tejeiro (Majua) acompañaron a Vives en un recorrido intenso del verdadero rock de nuestro pueblo.

A las 11:30pm se dio inicio al espectáculo que reunió a miles de personas en un parque lleno e eufórico al sentir que era el momento de Carlos para dar apertura, como se debe, a la penúltima noche del Festival de la Leyenda Vallenata. Luego de un recorrido de hits llamó al escenario al colectivo de Tropipop para comenzar la fiesta con las canciones más representativas de cada uno. Tejeiro por ejemplo, acompañó a Vives en “Quiero verte sonreír”; Alejo González interpretó su sencillo “Celosa” y “El problemon”, éxito con Bonka; Samper contagió con “El parrandero” de Sin Animo de Lucro”; Sebastián Yepes con “Barman” de Sanalejo; Mauricio y Palodeagua con “Niña”; Salo se unió en “Volví a nacer” de CV. Otras sorpresas fueron las presentaciones de Gusi junto al samario para dar un adelanto de “Indira”, un homenaje a los Hermanos Zuleta. Además, llegó la acordeonera María Silena Ovalle para hacer su magia musical en “Robarte un beso”.

Entre abrazos y la emotividad más profunda de todo éste talentoso colectivo de músicos nacidos en su mayoría en Bogotá, quedo claro que en la tierra del Vallenato el Tropipop is back.

Sobre El TROPIPOP

Nació como un movimiento juvenil en Bogotá, empezando en algunos colegios prestigiosos del norte de la ciudad donde ya se había convertido en un estilo de vida y trasladándose poco a poco hacia un consumo masivo, primero en el resto de Bogotá y luego se popularizó en algunas de las principales ciudades de Colombia. Inundaron con fuerza los charts de radio y las programaciones; llegaron a girar en varios países de Latinoamérica con su sonido.

En 2019, después de haber estado fuera del spotlight durante varios años, las grandes figuras del TROPIPOP regresan con una madurez musical y experiencia que no tenían en su momento y en un esfuerzo colectivo sin precedentes liderado por Carlos Vives y su sello discográfico Gaira Música Local.

SOBRE LOS HIJOS DEL VALLENATO

GUSI:

Su amor por la música vallenata nace desde muy temprana edad, cuando su abuelo Carlos Arturo Acosta, oriundo de Villanueva, Guajira, le transmitía el sentimiento vallenato, haciendo sonar los cantos de los más grandes juglares. Antes de ser solista, entre el 2006 y hasta el 2013 ya sonaba en las radios de Colombia y era frecuente en las parrandas porque era el cantante, guitarrista y compositor del dueto Gusi & Beto, con el que grabaron 3 álbumes con alta influencia del vallenato y del pop: La mandarina (nominado a Grammy Latino 2008), Por Las Calles y Más Allá. Sus éxitos más reconocidos fueron: La Mandarina, Ven, Dime, Tengo tu Amor, Yo loco, Tú Luna, Bendito corazón, Cómo me Duele (ft. Luis Enrique), Como yo y Mi mejor canción. En octubre del 2015, su primer trabajo en solo, ganó dos nominaciones al Grammy Latino. Una como Mejor Álbum Cumbia Vallenato por “Al Son de Mi Corazón y la otra como Mejor Canción Tropical por el tema “Tú Tienes Razón” (Versión Bachata). En el 2018 alcanzó a ubicarse en el top 3 crossover nacional con la canción Te Quiero Tanto.

Lleva 12 años de carrera artística, 4 álbumes grabados, 3 nominaciones Latin Grammy. Colaboraciones con Carlos Vives, Silvestre Dangond, Franco de Vita, Luis Enrique, Diomedes Díaz, entre otros. Fue Jurado de La Voz Teens 2016, Coach La Voz Kids 2015. Ganador Grammy Latino como compositor del álbum Soy y Seré de Luis Enrique (Al fin), Ilusión de Fonseca (Baila esta última). Ganador Grammy Anglo como compositor del álbum Sincera de Claudia Brant (Piensa un poco). Su nuevo sencillo se llama #Ganas.

ALEJANDRO GONZÁLEZ:

Uno de los artistas que puso de moda el tropipop en el mundo. Inició su carrera como vocalista en el exitoso grupo Bonka, con canciones como La Mona, El Problema, Traga Maluca y muchas otras, permanecieron durante semanas en el top 3 de todos los listados nacionales. Durante su carrera de solista, con su versión de “Le Hace falta un beso demostró que la fusión de múltiples ritmos era lo suyo. Ahora, regresa a sus raíces con el movimiento del Tropipop que busca volver a traer a la escena musical ese ritmo que marcó la historia de toda una generación colombiana. Su nuevo sencillo “CELOSA” ha sido recibido con mucha emoción por sus fans, reinventando y actualizando el género al 2019. – Disco de Oro por su álbum “Lo que nunca nos contamos”. Ha ganado premios como: Premio Nuestra Tierra a “Mejor Artista Revelación”. Premio Shock en la categoría “Artista del Año” y “Mejor Banda”. Nominado en los Premios Kids Choice Awards con “Le Hace Falta Un Beso” ft. Mike Bahía en la categoría “Canción Favorita”. Nominado a Premios Heat HTV como ‘Artista Revelación’.

“El Tropipop sin duda alguna es un hijo del vallenato. Gran parte del sonido tropical de nuestro género “Tropipopero” viene de las raíces vallenatas; del folclore; de sus melodías y de sus instrumentos. Sin duda alguna es indiscutible la influencia que este género tiene sobre la música que hacemos; la importancia de los juglares vallenatos, sus letras y su sentimiento que logró cruzar fronteras para llegar a los oídos de un grupo de jóvenes en la capital que soñaban con ser artistas. Honrado de ser parte de los Hijos del Vallenato. Este maravilloso legado es la muestra más grande de nuestra cercanía, amor, respeto y gratitud frente al vallenato”, comentó Alejandro.

SEBASTIÁN YEPES:

Nació en Manizales, se ha entregado al oficio como profesional de la música desde el año 2001. Fue líder de la banda nacional Sanalejo, con quien grabaron 3 álbumes editados por Universal Music y Emi Music Colombia.

Ganó 5 premios Shock de la música colombiana como mejor artista, en los años 2003, 2005, 2007, 2009, y 2012. Ganador del premio 40 principales España, como mejor artista colombiano del año 2007. Como artista local independiente ha grabado 2 álbumes en estudio. El primero en 2009 llamado ” De lo oscuro a lo puro ” y el segundo en el 2012 llamado “Dulce”. Posteriormente grabó un dvd en vivo con más de 10 músicos en escena, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en el año 2013, llamado ” Dulce tour on”. Desde el 2014 en adelante ha lanzado sencillos múltiples en las plataformas digitales, y se ha dedicado también a componer junto a otros artistas de la escena nacional, indie y manistream.

“Reconozco con alegría y respeto que el vallenato lo llevo en el adn de mi música, éste aflora de manera natural en mis melodías, y lo descubrí con el álbum “Clásicos de la provincia”, cuando mi sueño era ser bajista, a mis 14 años en 1994. Una fortuna haber hecho parte de los “hijos del vallenato” en el Festival, afirmó Sebastián.

MAURICIO Y PALODEAGUA:

Mauricio y Palodeagua con sus mezclas musicales, ha cautivado varias generaciones desde el año 2001. Esta agrupación fue creada y liderada por su vocalista Mauricio Rodríguez, quien reunió a varios músicos profesionales de gran trayectoria musical, conformando así una familia llamada “Palo de Agua”. Reconocidos por ser parte de los creadores del género Tropipop, un resultado de la evolución de los sonidos del trópico fusionado con el pop y la música romántica. Merecedores de varios premios nacionales e internacionales, como las dos nominaciones a los Premios Grammy Latinos en el año 2004 por Mejor Nuevo Artista, año 2009 con la Mejor Canción Tropical del año y ganador del Premio Sigla de Oro Festival Latinoamericano en Milán (Italia). En su recorrido llevan ya 28 países del mundo realizando conciertos, shows en los festivales mas importantes. Se han consolidado como embajadores de la música colombiana en el mundo, por todos sus éxitos musicales se perfilan como uno de los grupos más importantes de la historia musical colombiana.

“Durante mi carrera he venido mezclado mis canciones con pinceles caribeños, llevando en algunas canciones muchas influencias de todo el caribe, entre ellas el vallenato. Vengo de una familia Bogotana, nací en el año 1982. Bogotá fue cuna del vallenato y en mi niñez y juventud, crecí con las canciones de Escalona, Diomedes Díaz, Carlos Vives, Los Hermanos Zuleta, Alejo Durán entre otros.

Aunque son muchas las canciones que he publicado con esta influencia, tengo en mi repertorio algunas canciones como CANTO CARIBEÑO, PERDÓNAME, SOLO TENGO, PERDÓN las que se acercan más al vallenato puro. He tenido la oportunidad de asistir al Festival Vallenato en varias oportunidades, dos de ellas en 2005 y 2006 en concierto como artista principal del Parque de la leyenda.Regreso complacido y honrado de ser un hijo del vallenato”. Agregó Mauricio.

SAMPER

Hizo parte de varios proyectos musicales desde pequeño. Estudió en el conservatorio musical de Cali. Estudió teatro musical en la escuela “Misi” e hizo parte de varios ensambles de Jazz, grupos de Rock y Punk durante su etapa de colegio donde fundó la banda “Atabake”, una de las pioneras del género “Tropipop” y en la cual era baterista. Del único álbum que editó la banda se recuerdan las canciones “Manuelita” y “A la media noche”, ambas hits radiales y elegidas canciones del verano en Bogotá por emisoras juveniles. En “Atabake” se formaron también algunos miembros de la banda “Bonka” quienes después se volverían uno de los grupos más reconocidos del “tropipop”. Desde 2006 hizo parte de “Sin Ánimo de Lucro” y editaron dos álbumes, fueron nominados al Grammy Latino, 2 premios Shock de la música, 2 premios Nuestra Tierra. “Sin Ánimo de Lucro” fusionó y exploró diferentes sonidos que iban desde la parranda hasta el rock, pero siempre tuvo como base sonora en todas sus canciones los instrumentos más representativos del vallenato: caja, guacharaca y acordeón.

Samper, ha escrito canciones y colaboraciones en feats e invitaciones con diferentes artistas como: Morat, Andrés Cepeda, Iván Villazón, KUDAI, Santiago Cruz, Adriana Lucía, SIAM, Inés Gaviria. Fue el vocal coach de Justin Bieber para su REMIX en español de “Despacito”

“En 1991 o 1992 todas las noches en mi casa se sintonizaba “Escalona”. Fue por esa novela que empecé a conocer éste sonido; pero lo que realmente me marcó para siempre, fue mi primer concierto en vivo de música vallenata. Era la inauguración del coliseo de mi colegio Gimnasio Campestre en Bogotá y tocaba el protagonista de “Escalona”, Carlos Vives. Iba a tocar los “Clásicos de la Provincia”. No me lo podía perder! Lo más increíble de ese show fue ver la puesta en escena, la energía, la alegría enorme que nos contagió a todos los asistentes. Yo tenía casi 7 años y ese show sembró en mi la idea de estar algún día en un escenario viviendo eso”. Contó Samper, sobre la influencia del vallenato en su vida.

TEJEIRO:

Músico y compositor Colombiano, creador y fundador de la agrupación juvenil de Tropipop Majua, banda que estuvo vigente en la industria musical colombiana desde el 2004 hasta al 2012. Majua lanzó al mercado su disco titulado “Tiempo Perfecto” bajo el sello discográfico SONY & BMG el cual contenía temas representativos del tropipop nacional como “Usted me encanta” y “Ya tienes que saber” canciones escritas por Mauricio Tejeiro las cuales alcanzaron el primer lugar en las principales emisoras juveniles del país durante más de 25 semanas consecutivas. Majua realizó al rededor de Colombia y LATAM más de 3.500 conciertos. TEJEIRO es graduado de SAE institute México en sus programas de Music Business y Song Writing. Tras la disolución de el grupo de Majua en el 2012, Tejeiro ha hecho parte de la industria musical de Colombia y México como compositor, arreglista e incluso como docente del programa de music business en SAE Colombia. Este 2019 Tejeiro vuelve a la escena musical como artista, dispuesto a reconquistar al publico que lo acompaño durante todos los años que hizo parte de Majua y listo para conquistar nuevos públicos como una cara nueva y fresca del tropipop colombiano, su primera canción, sera lanzada el viernes 10 de Mayo, canción titulada SI LA VIERAN, escrita por el y producida por Nicolas Gonzalez, Felipe Mejía y Alejandro Velazquez en los estudios de Warner Chappell Y Abduction Records en la ciudad de Bogota.

“Indudablemente el género musical que más influencia tuvo en la creación y los inicios del tropipop y del grupo Majua fue el vallenato. El gusto y la cercanía que tuve, fue con el vallenato romántico en mi época de colegio, éste fue fundamental para crear ese sonido único que identificada a Majua como agrupación de tropipop, hoy puedo decir que soy un Hijo del Vallenato”, concluyó Tejeiro.

SALO:

Músico desde hace más de 20 años, su nombre se dio a conocer con Wamba, agrupación que en el 2004 puso en evidencia su talento y su buena preparación en La Escala como vocalista de la agrupación durante 10 años. Desde pequeño por los montajes corales que tuvo en La Escala, el Vallenato estuvo muy presente en su vida. “El Rock de mi pueblo” de Carlos Vives marcó un punto crucial en la historia de Salo donde por primera vez escucho una fusión de Vallenato con pop y Rock, Salo empezó a componer sus primeras canciones para Wamba basado en ese disco. Wamba disparó la carrera artística de Salo, porque además de permitirle ganarse el corazón de miles de colombianos y tres premios Shock, le dio la oportunidad de publicar cuatro discos con varios sencillos que se posicionaron como número uno a nivel nacional, mientras llevaba su talento a las tarimas de Perú, Estados Unidos y Ecuador. La formación profesional de Salo nunca se detuvo y alternó sus obligaciones con estudios de composición, guitarra, técnica vocal y producción musical en importantes instituciones de Colombia como la Universidad Javeriana, Emmat y en México en SAE. Además, realizó el reconocido diplomado Artists Intensive del programa VocalizeU en Los Ángeles, Estados Unidos. Compitió con la canción Noche de en el Festival de Viña del Mar 2016. Es un músico renovado que está escribiendo una nueva historia, Salo vive en Ciudad de México desde el 2013, desde entonces se dedica a hacer música. Actualmente se encuentra en lanzamiento de su primer álbum como solista y en la planeación del reencuentro con WAMBA que tendrá su lanzamiento en el mes de mayo.

All DSPs: http://smarturl.it/SiMeDasTuAmor

Official Video: http://smarturl.it/SiMeDasTuAmor/youtube 

Apple Music: http://smarturl.it/SiMeDasTuAmor/applemusic 

Spotify: http://smarturl.it/SiMeDasTuAmor/spotify 

Amazon Music: http://smarturl.it/SiMeDasTuAmor/az 

iTunes: http://smarturl.it/SiMeDasTuAmor/itunes 

Google Play: http://smarturl.it/SiMeDasTuAmor/googleplay 

Deezer: https://www.deezer.com/us/artist/7343

Sigue a Carlos Vives en todas sus redes sociales como:

 CARLOS VIVES

www.carlosvives.com

Management:

WK Entertainment

1200 Brickell Avenue #1500

Miami, FL 33131

www.walterkolm.com