MALUMA GANA EL LATIN GRAMMY 2018 AL ÁLBUM VOCAL POP CONTEMPORANEO POR F.A.M.E

MALUMA GANA EL LATIN GRAMMY 2018AL ÁLBUM VOCAL POP CONTEMPORANEOPOR F.A.M.E LAS VEGAS, Nevada (16 de […]

MALUMA GANA EL LATIN GRAMMY 2018AL ÁLBUM VOCAL POP CONTEMPORANEOPOR F.A.M.E

LAS VEGAS, Nevada (16 de noviembre de 2018). El ídolo juvenil de la música Latina a nivel mundial, MALUMA, ganó anoche su primer Latin GRAMMY por Mejor Álbum Vocal Pop Contemporaneo (por F.A.M.E) en la décimo-novena entrega anual del prestigioso premio que se llevó a cabo en el Grand Garden Arena del MGM Grand.
“Esto parece un sueño. La gente que me conoce, sabe que he trabajado muy duro para esto. El año pasado, fui uno de los más nominados y me fui con las manos vacías y esta noche tengo una nominación y tengo el GRAMMY En mi mano”, Maluma compartió conmovido. “Gracias…Quiero dedicarle esto, especialmente, a mi equipo que está aquí conmigo. Mi familia, mis padres que me están mirando y no pudieron estar aquí. Mamá, fue difícil, pero lo logramos”. continuó, dedicando el premio a los niños de su fundación, El Arte de los Sueños. “Soñar vale la pena”.
Esta fue la décima nominación al Latin GRAMMY en carrera de Maluma, de veinticuatro años.
F.A.M.E. debutó en el #1 y tan solo en su primera semana se convirtió en seis veces platino en EEUU y dos veces platino en México. Tres canciones del álbum han alcanzado el #1 en el listado Latin Airplay de Billboard. Hasta la fecha, Maluma ha logrado once #1s en dicho listado.
-más noticias-
– La primera presentación del F.A.M.E TOUR Colombia fue en Medellín el pasado 3 de noviembre con éxito total y cerró en Bogotá con absoluto Soldout en el Movistar Arena.
– Presentó oficialmente la Fundación El Arte de Los Sueños, que fundó junto a su familia hace dos años en la primera Gala benéfica Global Gift que recogió fondos para continuar trabajando por los niños en condiciones de vulnerabilidad.
– La canción “Mala Mía” es #1 en Billboard – USA y Puerto Rico- en los listados de Latin Pop y Latin Rhythm.

Acerca de MALUMA:

Con tan sólo veinticuatro años de edad, Juan Luis Londoño, mejor conocido por su nombre artístico Maluma (compuesto por las primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana) se ha convertido en uno de los artistas de mayor impacto en la música urbana y el ídolo juvenil de la música latina a nivel global. Maluma es uno de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales y el líder entre cantantes masculinos latinos con más de 36.5 millones de seguidores en Instagram. Esta cifra se le suma a más de 23 millones de fans en Facebook, 5.5 millones en Twitter, y más de 15 millones de suscriptores en su canal de YouTube.
A mediados de 2018 rompió su propio record de ventas con su F.a.m.e. Tour Europa, con más de 200,000 boletos vendidos, 22 conciertos, 9 países y 19 mil kilómetros recorridos en 1 mes y medio de travesía.
En el 2017 presentó 105 conciertos en América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel, vendiendo más de 1 millón de boletos en su MALUMA WORLD TOUR 2017 y convirtiéndose en el artista latino que vendió la mayor cantidad de boletos de conciertos en el 2017.
En el 2015, Maluma lanzó su segundo álbum Pretty Boy Dirty Boy bajo la discográfica Sony Music US Latin, el cual debutó en el #1. En su primer año y medio en el mercado estadounidense tuvo cinco canciones #1 en el listado Latin Songs de Billboard. Recientemente lanzó su más producción discográfica F.A.M.E que también debutó en el #1 y tan solo en su primera semana se convirtió en seis veces platino en EEUU. Maluma es el artista más joven en simultáneamente obtener canciones #1 y #2 en el listado “Latin Airplay” de Billboard (“Sin Contrato” y “Chantaje”) y solamente el sexto en logarlo. Hasta la fecha, Maluma tiene once éxitos #1 en el listado Latin Airplay de Billboard.